Sorteo de Grupos Futbol Río 2016

 Se llevó a cabo el sorteo de los grupos de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competencia que comenzará el 4 de agosto con Irak-Dinamarca, un día antes de la ceremonia de inauguración.

 Los resultados favorecen a Argentina y Brasil, y complican a México, que tendrá que defender el oro ganado en Londres 2012.  

Sorteo: grupos

 En la competencia de Futbol Río 2016, los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final, enfrentándose el líder del Grupo A con el del Grupo B y el del Grupo C con el del Grupo D.

  • Brasil: la selección del país anfitrión, que aún no logró obtener una medalla dorada, es la cabeza de serie del Grupo A. Deberá jugar contra Sudáfrica, Irak y Dinamarca.
  • Argentina: forma parte del Grupo D y deberá enfrentar a Portugal, Argelia y Honduras. Argentina no tendrá a Lionel Messi , que jugará la Copa América Centenario, ni Portugal a Cristiano Ronaldo, que participará en la Eurocopa.  
  • México: en el Grupo C deberá jugar contra Alemania, Corea del Sur, y Fiji, selección que clasificó por primera vez para los Juegos Olímpicos.
  • Colombia: tras no clasificar desde Barcelona 1992, deberá enfrentar a Japón, Suecia y Nigeria en el Grupo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *